Por Francis Sánchez
Y ya, al fin, se inauguró mi exposición de poesía visual "Desechos humanos" dentro del festival Poesía sin Fin, este 25 de diciembre, en La Habana Vieja, en espacio de Luis Manuel Otero Alcantara y Yanelis.
Es el mismo proyecto con que gané una beca de la embajada de Noruega, y la misma que me censuraron este año en mi ciudad Ciego de Ávila después de estar aprobada para la galería de arte provincial.
Agradezco a todos los "omnis" que lo han hecho ahora posible abriéndome sus puertas, en especial a Amaury Pacheco OmniPoeta.
Y agradezco a quienes hasta aquí llegaron, como a la gran artista Tania Bruguera, los poetas del grupo El Proyecto, el poeta Yanier H. Palau, la poeta afrominista Anfibola y muchos más, cubanos y extranjeros, que no puedo mencionar a todos.
Los versos del poeta suicida Juan Carlos Flores, lema de este XIX Festival, expulsan demonios: "La poesía timón hacia la libertad / La libertad timón hacia la poesía". Sigo por este camino de experimentación con los límites de la palabra poética que están en todo lo humano, todo lo que nos rodea y somos capaces de ver, intuir o imaginar. No hay desechos infértiles ni puentes imposibles para las asociaciones creativas, es el derecho más humano de la poesía. Hasta la próxima. Feliz NAVIDAD familia... ¡...Viva la POESÍA SIN FIN...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario