lunes, 19 de noviembre de 2018

#Cuba MAIKEL OSORBO SE COCE LA BOCA Y ENTRA EN HUELGA DE HAMBRE EN PRISION


GALERÍA #NOALDECRETO349 ANUNCIO ESPECIAL!!! 15 noviembre 2018

Por: Amaury Omnipoeta 
Caricatura: Alex Lauzan
HOY A LAS 4:00 PM ENTRÓ MAYKEL OSORBVO EN HUELGA DE HAMBRE Y SED CON LA BOCA COCIDA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CUBA. RECIBIMOS LA LLAMADA DE LA PRISIÓN DE VALLE GRANDE, DONDE EL PASADO MARTES ESTUVE A VISITARLO JUNTO A SU ESPOSA E HIJA Y DONDE MAYKEL ME ENTREGÓ UNA CARTA PARA QUE LA PUBLICARA CUANDO ME AVISARAN. AQUÍ LES DEJO SU TRANSCRIPCIÓN TAL Y COMO ME PIDIÓ:
Queridos y estimados amigos y compañeros de lucha:
Es casi posible que esta sea la última carta que les mande… no porque no lo desee. Sino por que en 24 horas llevaré a cabo una huelga… con un solo propósito, reclamar mi libertad… También quisiera decirle a todas aquellas personas que de una forma u otra han apoyado nuestra causa, que mientras Maikel el Osorbo exista, van a tener un lugar en mi corazón. Yo no pienso claudicar en mis ideas progresistas, por eso, hago mío el dolor de todos aquellos que han sido exiliados políticamente por el sistema de mi país. Hoy les pido encarecidamente a todos los cubanos que se sumen a nuestra lucha pacíficamente, con ideas, con arte, sin derramar una sola gota de sangre… Es posible que en esta contienda solo queden de mí las letras, que con tanto orgullo les hago, quizá pierda la vida o tal vez me afecte algún órgano vital… pero sepan ustedes que los principios no son negociables… Tengo una niña preciosa a la cual quiero con el corazón … Quiero que sepan las Naciones Unidas que hago culpable a Fiscalía Provincial y Suprema, al mayor Daldes jefe del municipio de la Habana Vieja, a la coronela Tania jefa del municipio, al instructor Maikel y al mayor del DNA Juan José . Que Dios bendiga a todos los cubanos en cualquier parte del mundo en que se encuentren y si me llega la muerte en mi contienda por la libertad de expresión, no se sientan culpables.
O Héroe o Mártir



jueves, 9 de agosto de 2018

CAMPAÑA #NOALDECRETO349 NO A LA MUERTE DEL ARTE LIBRE / VIDEO DECLARACION


El Grupo Omni-Zonafranca en Cuba, junto a otros artistas del mundo del Arte y de la música urbana, están en campaña contra el #decreto349 que el gobierno totalitario cubano pretende legalizar en los próximos meses. Es un decreto retrógrado que quiere penalizar y reprimir la libertad del Arte.



Como sabemos ahora en Cuba todas las esferas de la sociedad están militarizadas, con el aparato de La Seguridad del Estado al mando. Este aparato quiere quitar su rostro como responsable del Terrorismo de Estado que impera con los cubanos, y ahora esgrime la estrategia de hacer legal la represión, poniéndola nuevamente en manos de la Policía y de burócratas e inspectores.










La entre comillas Nueva Constitución, y los nuevos decretos y leyes, continúan siendo dictatoriales y no participativos.
Estamos llamando a la solidaridad y a la acción de todos los cubanos artistas, intelectuales o no que crean en la libertad del arte y en la Luz que este representa para la prosperidad y el espíritu de nuestro país, nuestra cultura y de nuestra marginada nación cubana.

Este Sábado 11 de agosto 
GRAN CONCIERTO #NOALDECRETO349