martes, 26 de diciembre de 2017

#Cuba CAMINO DE PALABRAS EN POESIA SIN FIN

Seguimos caminando Hacia la Poesía, hacia la Libertad. 
































En la barriada de Nuevo Vedado resonó la Poesía en la noche del 22 de diciembre, en un cálido encuentro entre las voces de poetas, músicos y narradores. Participaron Marcos Justicia, Paul Flores, Amaury Mengana, Lazarón, UnderTrova, entre otros. La animación estuvo a cargo de Amaury Pacheco y El Brujo quienes mantuvieron la esencia del Spoken Word y el entusiasmo del público. 























Desde poemas, narraciones melódicas, rap e interpretaciones de personajes tuvimos un amplísimo diapasón no solo de estilos sino de culturas representadas a través de sus exponentes como es el caso de Bobby Lefebre, quien nos traía con sus textos a los latinoamericanos, a los afro descendientes, a los indígenas que viven hoy en Estados Unidos. 
































Marcos Justicia abrió el espectáculo con la invitación a fumar la Pipa de la Paz y UnderTrova cerró con un tema de Bob Marley llevado al Rap y a la Trova. 
Por su parte Paul Flores nos encantó con la historia de sus ancestros cubanos y cómo conoció a Cuba siendo el único de su familia en volver al caimán y cómo la fe en la religión Yoruba se ve manifestada en las circunstancias más difíciles de sus seguidores.


































Mientras, Lazaron nos divertía con sus parodias y cuentos de sus viajes por el mundo, Amaury Mengana nos hacía un llamado de conciencia desde su personaje del viejo fumador de tabaco. 



















La noche fue dedicada a los egguns, seres que nos acompañan y hasta en ocasiones hablan a través de nuestros actos y palabras. 
Así fue todo, pura magia poética y calor humano.
Poesía Sin Fin¡¡¡ Poesía Sin Fin!!! Poesía Sin Fin!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario