jueves, 16 de febrero de 2012

CUBA: GOLPES DE HUMO EN LA HABANA. DAVID D OMNI PARTIDERA EN MIAMI. AMAURY Y LUIS ELIGIO D OMNI TIENEN VISA DEL GOBIERNO AMERICANO.



Por Luis Eligio D Omni.
Fotos: Nilo Julián D Omni
Poster: Rolando Pulido.

Este viernes David D Omni promete dar un gran espectáculo para los cubanos de la Cuba chiquita y muchos más, "¡partidera!", como se dice en la calle cuando un concierto se hace un suceso inolvidable.
DAVID: ¡¡¡POESÍA SIN FIN HERMANO!!!

Image Hosted by ImageShack.us


Escribo esto caminando. Golpes de humo negro dan en mi rostro una y otra vez. Es la antiguamente lujosa calle Neptuno, hoy una trampa hueco de humo y máquinas de ruido.

Entro en mi casa: la familia me recibe con gritos de alegría: Amaury Pacheco y Luis Eligio D Omni acabamos de obtener visa como ciudadanos comunes para visitar el territorio de Los Estados Unidos de América.

Image Hosted by ImageShack.us

Comprendo la euforia familiar. Antes estuvimos en Europa y no fue así…
Estados Unidos está en la mente del cubano de a pie como una contradicción vital, una dicotomía irremediable: es salvación y tristeza, es triunfo y dolor, es admiración y frustración, es segunda patria y pérdida, es dinero y soledad, es el yuma, la llamada, el que se fue, el que se tiró y se lo tragó el mar, el que llegó, el traidor, el héroe, la mentira, la verdad, la libertad, el miedo…


Image Hosted by ImageShack.us

El Links hall Center de Chicago y el Grupo Amor Pirata nos invitan: Ahora mismo sucede el evento Arte no es fácil, con ex miembros de la Cátedra Arte de conducta de Tania Bruguera.

"Ahora falta el Exit Permit del gobierno cubano", dije, y se acabó la alegría cuando comencé a contar todo lo que hay que hacer y cuánto dinero hay que pagar para salir de tu propia casa-isla-país.

Pero vuelve la alegría con las noticias de David D Omni que ya está representando en la ciudad de Miami y este viernes ofrece otro concierto.




David ha estado dando videos conferencias, presentándose en la universidad de Miami, y apareciendo en programas televisivos como en famoso Amanos Limpias de Oscar Haza, y en la farándula .com, véanlo aquí.









¡Saludos grandes a Kirenia Legón, El Mepple, Abel Triana, Lilian Manzor, José Villar, a Generación Asere, y a todos los que gustan y apoyan nuestro arte en esa ciudad!
¡LUZ!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mios:
Unavez mas me reafirmo en cuanto los amo, son una pila de años juntos en buenas y en las malas, conta viento y marea, y aqui estamos; persistiendo en dar amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazote de esos que nos damos de 5 minutos!!!!!
DAVID D OMNI

Nilo Julián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nilo Julián dijo...

!Al combate corred Bayameses que la patria os contempla orgullosa, no temais una muerte gloriosa que morir en Miami es vivir!....Recuerden traerme un cable estereo-estereo y un lector de tarjetas multiples para este Festival Poesia sin Fin 2012. ¿En Miami cae nieve?....PD..Soandris quiere un Ifone 5 desbloqueado, cueste lo que cueste, no sean flojos de pata...Un beso grande.

alina de omni dijo...

una ves mas omni en la pista ,una ves mas el amor y la fe triunfan ,una ves mas omni de gira ,y esta ves por los estados unidos la partidera ya nadie nos puede vajar del tren del caballo del avion jajajajaj,luz en todos sus caminos mis bendiciones para ustdes y felicidades por este tan maravilloso regalo ,omni zona franca en el lugar,alina de omni.

Anónimo dijo...

¡Saludos a todos del Omni! Les echo mucho de menos, pero me basta con David...muy poco. Estoy esperándoles a Amaury y Luis--un abrazo fuerte :) Mucho amor para todos--les quiero--Soy Denise

alina de omni dijo...

ya pronto 2 miembros mas de omnis por tierras lejanas y bastantes cercas tambien jajjaja ,omni en los ee,uu ,estamos muy feliz de este regalo tan especial ,alina de omni esperen las grandes sorpresas que omnis les tiene preparada ,un saludo especial a todos de alina de omni,luz al mundo .

Publicar un comentario