Fotografía: Autoretratos.
Diseños poster: David D Omni
Este próximo primero de marzo debíamos volar a los Estados Unidos. Necesitamos tiempo para preparar nuestra expo en Chicago, pero hasta el día 2 no tenemos el Exit Permit- Permiso de salida o Carta blanca del gobierno cubano para salir del país.
Viajamos invitados por el Links Hall Center de Chicago y el grupo Amor Pirata.
Después pretendemos visitar otras ciudades para ofrecer presentaciones muy diversas.
Ahora el tiempo es de inmigración y extranjería en Cuba.
Llenar planilla de solicitud, pegarle una foto, un sello de veinte cuc para renovar el pasaporte,
un cheque de viaje de 150 cuc para poder hacer este trámite, entregar carta de invitación hecha en la oficina de intereses de Cuba en Washington por 150 dólares, mas el aval ante un notario.
un cheque de viaje de 150 cuc para poder hacer este trámite, entregar carta de invitación hecha en la oficina de intereses de Cuba en Washington por 150 dólares, mas el aval ante un notario.
Nos gusta no tener representación gubernamental para poder experimentar lo mismo que la mayoría de los cubanos, pero reconocemos que debería crearse un mecanismo de ambos gobiernos más ágiles para artistas independientes de nuestra categoría.
Aunque ideal fuera que todos los cubanos pudieran viajar libremente sin el streess y la tristeza -alegre para muchos- que causa salir hacia los Estados Unidos, una nación tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Los cubanos estamos en el mundo pero -la mayoría- muy distante de él, presos de nuestras contingencias históricas y cotidianas…
"¿Cómo es posible que pueda viajar por intercambio cultural y sin estar representado por una institución?", me preguntan.
Así hemos salido en dos ocasiones, como ciudadanos comunes, entonces es posible, dije.
En esta ocasión David D Omni fue el primero en salir y se encuentra en New Orleans haciendo presentaciones y video conferencias en universidades y Centros poéticos.
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001647693592#
En la gira por Europa del Festival Poesía Sin Fin del 2010 no pudo viajar porque le dieron el Exit permit el mismo día que regresamos a Cuba.
Ahora, como miembro de la AHS, todo le fue muy fácil, sin demora, y se ahorró mucho dinero.
En Cuba se mantienen Nilo Julián, Alina e Ivia D Omni.
Nilo y Alina se encuentran en una ferviente actividad creativa: pintura, fotografía, video. Nilo culmina su primer libro de textos "Carta de invitación". Textos extraordinarios.
Alina fue premiada en el exelente concurso Pais de Pixeles de Orlando Luis Pardo, y ahora culminó una serie de entrevistas para el DVD del Festival Poesía Sin Fin 2011.
¿QUE HAREMOS EN LOS ESTADOS UNIDOS?
En la próxima noticia les diremos.
OMNI-ZONFRANCA 2012/ LA MULTIPLICACIÓN
…action, thoughts, entertainment and liberation
¡¡¡Seguimos conectados gente!!!